Foro de Airsoft de la Sierra de Cádiz
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Equipamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sateyr
Soldado de 1era clase
Soldado de 1era clase
avatar

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Equipamiento   Sáb Jun 21, 2008 2:24 pm

Equipo básico para un jugador

El equipo básico son las gafas de protección, una réplica de arma y munición. La tendencia más común es empezar con un fusil y una pistola como réplica de apoyo. A medida que uno se va introduciendo en la dinámica del juego, es siempre preferible ir adquiriendo un equipamiento más completo, como cargadores extra, baterías, ropa de camuflaje, etc.

Protección ocular

Gafas de protección para airsoft
Gafas de protección para airsoft

La única protección obligatoria son las gafas, con o sin protección facial.

La munición utilizada en el airsoft puede ser BB o BBB. La diferencia es que el plástico de estas últimas bolas es biodegradable, mientras que el de las primeras no lo es. El impacto de este tipo de munición no hace mucho daño, pero si el mecanismo interno de la réplica ha sido mejorado o la distancia entre el tirador y el blanco es pequeña, el dolor aumenta. Las gafas no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 30 centímetros por la réplica más potente de las disponibles en la partida.

Las gafas tienden a empañarse, porque el aire húmedo y caliente entre las gafas y la cara no desaparece. Cuanto más aire circule entre la cara y las gafas, menos empañadas quedarán. Para evitar este tipo de situaciones, se recurre a gafas especiales que no se empañan o a la utilización de líquidos antiempañantes.

Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz, dificultan bastante la visión.

Existe otro tipo de gafas, de malla, que están fabricadas expresamente para su uso en airsoft. Al usar un sistema de rejilla, no se pueden empañar. Su único aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difícil ver a través de ellas.

Ropa


Ejemplo de equipación en acción, con botas, chaleco y bonnie
Ejemplo de equipación en acción, con botas, chaleco y bonnie

El airsoft debe ser practicado con ropa resistente. Comúnmente, se usa una chaqueta y unos pantalones con trama de camuflaje, los cuales constituyen la llamada "tenida de combate" o BDU (Battle Dress Uniform). Lo idóneo es que la ropa resulte cómoda para el jugador. Si bien el camuflaje no es obligatorio, éste le da un aire de realismo y emoción a la práctica del juego.

Podría pensarse que lo idóneo para la práctica del airsoft es utilizar calzado deportivo; sin embargo lo más usado son botas de combate, las cuales ofrecen una mejor protección, resistencia y agarre al terreno.

Frecuentemente se usan, además, unos guantes, los cuales protegen eficientemente las manos y cuidan los dedos y nudillos de impactos. A menudo se usan guantes sin dedos porque incrementan el agarre sobre la empuñadura de la réplica y otros objetos.

Otra parte importante de las prendas a usar es la protección para la cabeza. Las opciones más recurridas son sombreros de jungla (tipo bonnie), gorras, boinas y cascos; la elección depende de las preferencias personales, el aspecto general y las condiciones de juego, como el clima y las distancias. También es normal el uso de pasamontañas y máscaras de neopreno para cubrir la cara de un posible impacto sin sacrificar visibilidad.

Chalecos y mochilas



Ejemplo de chalecos tácticos para el airsoft
Ejemplo de chalecos tácticos para el airsoft

En airsoft normalmente se habla del chaleco táctico, prenda muy útil para transportar de forma cómoda cargadores de respaldo, baterías, prismáticos y todo el resto de equipo que usa un jugador. La elección del chaleco más adecuado depende nuevamente del gusto del jugador, sus necesidades y las circunstancias de juego.

Un LBV (Load Bearing Vest), o un ALICE (All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga todo-propósito) es un arnés con bolsillos sueltos que cuelgan de él. Los bolsillos son intercambiables, con lo que si el usuario quiere más bolsillos de munición, sólo debe intercambiarlos.

También existen mochilas, las cuales no son usadas con demasiada frecuencia. Por lo general se utilizan sólo en partidas que pudieran durar uno o más días, para lo cual pudiera ser necesario transportar ropa, equipamiento extra o comida.

Camuflaje


Un sniper con el ghillie
Un sniper con el ghillie

En el airsoft el camuflaje no es realmente vital si se toma en consideración que las distancias son cortas. Sin embargo este aspecto puede cambiar si nos referimos a partidas de larga duración, como campañas que pudieran desarrollarse en un terreno boscoso y extenso durante varios días.

Normalmente se recurre al camuflaje principalmente para mejorar el aspecto de los jugadores y dotar al airsoft de un mayor realismo. Existen muchos tipos de camuflaje, por lo que es importante lograr una concordancia entre el mimetizaje a usar y el entorno de juego (si es bosque, jungla, desierto, entorno urbano, nieve, etc.).

En entornos urbanos y CQB (Close Quarter Battle - Batalla en cuartos cerrados) el camuflaje se basa principalmente en permanecer en la sombra y a cubierto. Normalmente para jugar en entornos cerrados como casas y edificios se utiliza ropa oscura.

Un aspecto importante del camuflaje lo constituye el llamado traje ghillie, cuya utilización no es muy frecuente. Normalmente quienes usan ghlillies son jugadores con el rol de francotirador, a quienes el traje les da una cobertura y mimetizaje casi total, volviéndolos invisibles si se mantienen quietos y si el traje cumple con las condiciones necesarias de mimetizaje.

Accesorios varios

Además del equipo básico, se puede usar una amplia variedad de accesorios de gran utilidad durante una partida. Los más usados son:

* Herramientas multipropósito o varillas desatascadoras, las cuales pudiera resultar necesarias en caso de que la réplica necesite una reparación.
* Prismáticos o binoculares, para realizar chequeos sobre el terreno o detectar enemigos.
* Gafas de visión infrarroja. Éstas representan una gran ventaja en partidas nocturas.
* Radios, las que permiten comunicarse de forma organizada a los integrantes de un equipo durante el juego, a pesar de las distancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://airsofterserra.forospanish.com
 
Equipamiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visia y Acenta: ¿no es poco equipamiento?
» Volkswagen Suran gama 2013, con mayor equipamiento.
» EQUIPAMIENTO NISSAN QASHQAI 2010
» Equipamiento interior
» Equipamiento Tracker en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tercera Escuadra :: Airsoft :: Técnica-
Cambiar a: