Foro de Airsoft de la Sierra de Cádiz
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cañones Internos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sateyr
Soldado de 1era clase
Soldado de 1era clase
avatar

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Cañones Internos   Dom Jun 22, 2008 12:33 am

Cañones Internos

Cuando hablamos de cañones en marcadoras de 6mm hay una serie de matices que hay que conocer antes para comprender el funcionamiento de éstos.

Normalmente, el cañón de un arma real está fabricado en acero, con un calibre menor que el del proyectil, por ello, incorpora una serie de estrías que están talladas al calibre real, por lo que al ser disparadas, hacen que el proyectil por el efecto de la presión, atraviese el cañón presionado contra las estrías, que le inducen un giro que hará que dicho proyectil estabilice su trayectoria.

En airsoft, esto no es así, el cañón externo es meramente decorativo y el cañón interno o real esta escondido dentro del mismo, siendo de bronce o materiales similares, la “munición” no es de plomo, sino de plástico y no existen dichas potencias, ni presiones para que se pueda producir el fenómeno anteriormente citado en el modelo real, para crear este efecto en las marcadoras de airsoft, tenemos el sistema de hop-up, que proporciona cierta cantidad de giro a la bb’s para estabilizarla durante mas tiempo en su vuelo, antes de la aparición del hop-up existían otros sistemas mas rudimentarios para aumentar el vuelo de las bb’s.

Cañón estándar:


Habitualmente, la mayoría de los fabricantes optan por montar cañones internos con unas tolerancias muy altas, para evitar encasquillamientos e interrupciones en el paso de la bola, estaríamos hablando de calibres entre 6.11 mm. y 6.08 mm dependiendo del fabricante. En este caso, las bb’s al ser disparadas, pueden producir un efecto “errático” y se produce la famosa dispersión que observamos cuando disparamos en ráfaga, casi nunca van todas al mismo sitio y se produce un efecto de “posta” marcando un gran área, si observamos la animación vemos como es el desplazamiento de la bb’s en su interior.



Cañón de precisión:
En estos casos, casi siempre suelen ser cañones producidos para actualizar las marcadoras, y ajustando las cotas, permiten que el vuelo de la bb’s sea mas predecible y preciso, podemos encontrar cañones desde 6.05 mm hasta 6.01 mm, estos últimos se suelen usar en marcadoras de sniper de alta precisión y tienen una probabilidad de impacto muy alta, aun así hay que hacer dos comentarios: un cañón de precisión de 6.03mm. o menor va a tener mas posibilidades de encasquillarse que uno de fábrica, porque no todas las bb’s pueden garantizar que sean esferas perfectas y cualquier desviación puede provocar encasquillamientos, por ello es aconsejable utilizar bb’s de calidad optima. Y el otro aspecto a tener en cuenta, es el mantenimiento de éstos cañones, el cual es mucho más importante que en los modelos estándar, por ello es aconsejable tanto el teflonado o siliconado del mismo para mantenerlos limpios de suciedad. En la animación podéis apreciar como actúa.



Cañón estriado:

Una de las ultimas opciones en salir al mercado como novedad en cañones internos, son el tipo estriado, que en este caso no ejercen un giro a la bb, si no que mediante la canalización del aire por las estrías centran la bola y permiten que esta no roce contra las paredes del mismo, ofreciendo que el paso de la bola se efectué de una manera diferente a las otras opciones y haciendo que la precisión aumente.
Estos cañones no son recomendables para potencias superiores a 350 fps, debido a que el efecto del estriado a mayores velocidades podría provocar que girara la bola, con lo que nos llevaría a trayectorias completamente erráticas.

Informacion obtenida de "020magazine"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://airsofterserra.forospanish.com
 
Cañones Internos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo efectuar el cálculo de Impuestos Internos.
» Compra de Campera y Guantes
» Ruidos molestos internos de las piezas de plasticos con la vibracion.
» BUJE CON CAMBIO INTERNO
» HAZTE SOCIO DEL CLUB DEPORTIVO PESKAYAK MALAGA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tercera Escuadra :: Airsoft :: Técnica-
Cambiar a: